miércoles, 2 de abril de 2014

48 niños y un cañon

Despertamos con la música, nos vestimos y nos pusimos las botas y  salimos hacia el cañón después de desayunar tostadas y unas galletas.
Nos pusimos en marcha  y después de treinta y cinco kilómetros ya estábamos en la CASA DEL PARQUE viendo algunas imágenes. Nos mandaron subir a la tercera planta habiendo pasado por la segunda en la que había gran multitud de animales disecados. Empezamos a escuchar una charla sobre el CAÑÓN DEL RÍO LOBOS en la que aprendimos la evolución y la creación de dicho sitio. Vimos videos y fotos de varios animales de la zona. Todo fue muy impresionante.
Volvimos al autobús y recorrimos dos kilómetros.
Cuando llegamos a Valdecea cogimos las tabletas y nos pusimos en marcha.
Vimos gran variedad de fauna y vegetación en la que se puede destacar árboles como el sauce, el fresno y el chopo y pájaros como el buitre y el cuervo.
Mas adelante visitamos la ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ en la que observamos las marcas de los canteros, el rosetón y los canecillos que caían de los tejados.
Después visitamos la CUEVA GRANDE.
Regresamos por el mismo camino, llegamos al autobús y devolvimos las tabletas en las que habíamos trabajado con las aplicaciones Endomondo, RMaps y la cámara. En la aplicación Endomondo se puede ver la distancia recorrida, el tiempo tardado, velocidad media... En la aplicación rmaps se puede ver donde estás y adonde quieres ir marcando el trayecto. Con la cámara de fotos puedes hacer fotos muy buenas.
Ha sido una bonita y recomendable excursión.
 



Buitre posándose en una roca













                                                                                   Imagen Cañón del río Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario